Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Sistema de bicicletas compartidas [Modificación ]
Un sistema para compartir bicicletas, un sistema público de bicicletas o un plan para compartir bicicletas es un servicio en el cual las bicicletas están disponibles para uso compartido a individuos a muy corto plazo por un precio. Los esquemas de compartir bicicletas permiten que las personas pidan prestada una bicicleta del punto A y la devuelvan al punto B. Muchos sistemas de bicicletas compartidas ofrecen suscripciones que hacen que los primeros 30-45 minutos de uso sean gratuitos o muy económicos, lo que fomenta el uso como medio de transporte. Esto permite que cada bicicleta sirva a varios usuarios por día. En la mayoría de las ciudades de bicicletas compartidas, el alquiler de bicicletas es más adecuado durante más horas o días que en bicicleta. Para muchos sistemas, las aplicaciones de mapas de teléfonos inteligentes muestran estaciones cercanas con bicicletas disponibles y muelles abiertos.
Bike-share comenzó en Europa en 1965 y apareció un formato viable a mediados de la década de 2000 gracias a la introducción de la tecnología de la información. A partir de junio de 2014, los sistemas públicos de participación de bicicletas estaban disponibles en 50 países en cinco continentes, incluidas 712 ciudades, que operan aproximadamente 806.200 bicicletas en 37.500 estaciones. A partir de mayo de 2011, los sistemas de bicicletas compartidas de Wuhan y Hangzhou Public Bicycle en China fueron los más grandes del mundo, con alrededor de 90,000 y 60,000 bicicletas respectivamente. De los 15 programas de bicicletas públicas más grandes del mundo, 13 de ellos se encuentran en China. Para 2013, China tenía una flota combinada de 650,000 bicicletas públicas. Con la llegada de las cuotas de bicicletas sin muelles, ahora hay más de 70 bicisendas sin amarres privadas que operan una flota combinada de 16 millones de bicicletas compartidas en China. Solo Beijing tiene 2,35 millones de bicicletas compartidas de 15 compañías. El Vélib 'en París es el más grande fuera de China. Los países con más sistemas basados ​​en muelle son España (132), Italia (104) y China (79). A partir de julio de 2013, los sistemas con mayor penetración en el mercado operan en Francia, el parisino Velib 'con 1 bicicleta por cada 97 habitantes y Vélo'v en Lyon con una bicicleta por cada 121 residentes.
Los sistemas para compartir bicicletas pueden ser "programas comunitarios de bicicletas" organizados por grupos comunitarios locales u organizaciones sin fines de lucro como se hizo en IIT Bombay; Los "programas Smart Bike" implementados por agencias gubernamentales a veces en una asociación público-privada como en Londres, o "programas de bicicletas inteligentes" operados por compañías privadas como es el caso en la mayoría de las ciudades en China. Su concepto central es proporcionar acceso gratuito o económico a bicicletas para viajes de corta distancia en un área urbana como una alternativa al transporte público motorizado o vehículos privados, lo que reduce la congestión, el ruido y la contaminación del aire. Los sistemas para compartir bicicletas también se han citado como una forma de resolver el problema de la "última milla" y conectar a los usuarios con las redes de transporte público.
La gente usa bicicletas compartidas por varias razones. Algunos que de otra manera usarían su propia bicicleta tienen preocupaciones sobre robos o vandalismo, estacionamiento o almacenamiento y mantenimiento. Sin embargo, al servir solo las estaciones, el servicio se asemeja al transporte público, y por lo tanto ha sido criticado por ser menos conveniente que una bicicleta de propiedad privada que se usa de puerta en puerta. Los programas administrados por el gobierno para compartir bicicletas también pueden resultar costosos para el público a menos que sean subsidiados por intereses comerciales, por lo general en la forma de publicidad en las estaciones o en las bicicletas mismas.
Compartir bicicletas electrónicas es cada vez más popular. Las bicicletas eléctricas generalmente se recargan al estacionarlas en su estación. Las bicicletas eléctricas amplían el alcance de las bicicletas y hacen que las ciudades con topografías más difíciles sean más accesibles para andar en bicicleta. En 2009, Chiyu Chen propuso el sistema Hybrid2, que almacena parte de la potencia del pedal en un (ultra) condensador. De manera similar a los sistemas de vehículo a red, la energía luego se retroalimenta a la red eléctrica principal. La Universidad Estatal de Ohio anunció planes para integrar bicicletas de asistencia eléctrica como parte de su programa de participación de bicicletas que se lanzará en 2015.
[Área urbana][Publicidad]
1.Tipos
1.1.Pago a largo plazo
1.2.Asociación con el sector del transporte público
1.3.Asociación con los operadores de aparcamientos
1.4.Asociación con operaciones de auto compartido
1.5.Operaciones
1.6.tamaño
2.Historia
2.1.Programas en China
2.1.1.Beijing
2.1.2.Guangzhou
2.1.3.Haikou
2.1.4.Hangzhou
2.1.5.Llevar a la fuerza
2.1.6.Wenzhou
2.2.Programas europeos
2.3.Norteamérica
2.3.1.Canadá
2.3.2.Costa Rica
2.3.3.Méjico
2.3.4.Estados Unidos
2.3.5.Bicicleta sin muelle compartiendo
2.4.Australia
2.4.1.Sistemas acoplados
2.4.2.Sistemas Dockless
3.Efectos
4.Lista de sistemas para compartir bicicletas
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh