Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Melioidosis
1.Signos y síntomas
1.1.Melioidosis aguda
1.2.Melioidosis crónica
2.Diagnóstico
3.Tratamiento
3.1.Tratamiento actual
3.2.Tratamiento quirúrgico
3.3.Tratamiento histórico
4.Pronóstico
5.Prevención
5.1.La profilaxis posterior a la exposición
5.2.Vacunación
6.Potencial de guerra biológica
7.Epidemiología [Modificación ]
La melioidosis es endémica en partes del sudeste asiático (incluidos Tailandia, Laos, Singapur, Brunei, Malasia, Birmania y Vietnam), China, Taiwán y el norte de Australia. Las inundaciones pueden aumentar su extensión, incluidas las inundaciones en el centro de Australia. También se han descrito casos múltiples en Hong Kong y Brunei, India, y casos esporádicos en América Central y del Sur, Medio Oriente, el Pacífico y varios países africanos. Aunque solo se ha informado de un caso de melioidosis en Bangladesh, al menos cinco casos se han importado al Reino Unido desde ese país. Informes de noticias recientes indican que B. pseudomallei ha sido aislada del suelo en Bangladesh, pero esto aún no se ha verificado científicamente. Esto sugiere que la melioidosis es endémica de Bangladesh y que existe un problema de infradiagnóstico o falta de información. muy probablemente debido a la falta de instalaciones de laboratorio adecuadas en las zonas rurales afectadas. Se encontró una alta frecuencia de aislamiento (porcentaje de muestras positivas de suelo) en Saravan oriental en la RDP Lao distante del río Mekong, que según los investigadores es la concentración media geométrica más alta del mundo (alrededor de 464 (25-10,850 CFU / g) suelo).
Un modelo estadístico indicó que la incidencia será de 165,000 casos por año en 2016 (intervalo de confianza del 95%, 68,000 a 412,000), con 138,000 de los que ocurren en el este y sur de Asia y el Pacífico. En aproximadamente la mitad de esos casos, las personas morirán. El noreste de Tailandia tiene la incidencia más alta de melioidosis registrada en el mundo (una incidencia promedio de 12.7 casos por cada 100,000 personas por año). En el noreste de Tailandia, el 80% de los niños son positivos para anticuerpos contra B. pseudomallei a la edad de 4 años; las cifras son más bajas en otras partes del mundo.
La melioidosis es una enfermedad reconocida en animales, incluidos gatos, cabras, ovejas y caballos. Se considera que el ganado bovino, el búfalo de agua y los cocodrilos son relativamente resistentes a la melioidosis a pesar de su constante exposición al barro. Se cree que un brote en el zoológico de París en la década de 1970 ("L'affaire du jardin des plantes") se originó a partir de un panda importado.
B. pseudomallei se encuentra normalmente en el suelo y el agua superficial; una historia de contacto con el suelo o el agua superficial es, por lo tanto, casi invariable en pacientes con melioidosis; Dicho esto, la mayoría de los pacientes que sí tienen contacto con el suelo infectado no sufren efectos nocivos. Incluso dentro de un área, la distribución de B. pseudomallei dentro del suelo puede ser extremadamente irregular, y la competencia con otras especies de Burkholderia se ha sugerido como una posible razón. El agua subterránea contaminada estuvo implicada en un brote en el norte de Australia. También están implicados los fenómenos meteorológicos severos, como las inundaciones de tsunamis y tifones.
Con base en la secuenciación del genoma completo, los humanos pueden desempeñar un papel en el desplazamiento de B. pseudomallei de un lugar a otro.
El factor de riesgo más importante para desarrollar melioidosis es la diabetes mellitus, seguida del uso peligroso del alcohol, la enfermedad renal crónica y la enfermedad pulmonar crónica. Otros factores de riesgo incluyen talasemia, ocupación (agricultores de arrozales) y fibrosis quística. Se cree que el modo de infección es a través de una ruptura en la piel o la inhalación de células de B. pseudomallei en forma de aerosol. Se ha descrito la propagación de persona a persona, pero es extremadamente inusual. La infección por VIH no predispone a la melioidosis.
La enfermedad está claramente asociada con un aumento de las precipitaciones, y el número (y la gravedad) de los casos aumenta tras el aumento de las precipitaciones.
8.Historia
9.Sinónimos
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh