Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Mit brennender Sorge [Modificación ]
Mit brennender Sorge (escuchar (ayuda · info)) pronunciación alemana: [mɪt bʀɛnəntɐ zɔʁɡə], "con preocupación ardiente") En la Iglesia y el Reich alemán es una encíclica del Papa Pío XI, emitida durante la era nazi el 10 de marzo de 1937 (pero teniendo una fecha del Domingo de la Pasión, 14 de marzo). Escrito en alemán, no en latín habitual, fue contrabandeado a Alemania por miedo a la censura y fue leído en los púlpitos de todas las iglesias católicas alemanas en uno de los domingos más concurridos de la Iglesia, el Domingo de Ramos (21 de marzo de ese año).
La encíclica condenó las infracciones del acuerdo de Reichskonkordat de 1933 firmado entre el Reich alemán y la Santa Sede. Condenó la "confusión panteísta", el "neopaganismo", el "mito de la raza y la sangre" y el idolatrar del Estado. Contenía una vigorosa defensa del Antiguo Testamento con la creencia de que prepara el camino para lo Nuevo. La encíclica establece que la raza es un valor fundamental de la comunidad humana que es necesario y honorable, pero condena la exaltación de la raza, o la gente, o el estado, por encima de su valor estándar a un nivel idólatra. La encíclica declara "que el hombre como persona posee derechos que posee de Dios, y que cualquier colectividad debe proteger contra la negación, supresión o negligencia". El nacionalsocialismo, Adolf Hitler y el Partido Nazi no se nombran en el documento. Se usa el término "Gobierno del Reich". Según el Dr. Robert A. Ventresca, profesor del King's College London, el cardenal Faulhaber, que escribió un primer borrador, insistió en que la encíclica debe ser cuidadosa tanto en su tono como en su contenido y evitar referencias explícitas al nazismo o al Partido Nazi. El historiador William Shirer escribió que el documento acusó al régimen de sembrar "la cizaña de la sospecha, la discordia, el odio, la calumnia, del secreto y la hostilidad fundamental abierta hacia Cristo y su Iglesia". Según el historiador Klaus Scholder, el líder de la conferencia de obispos alemanes, el cardenal Bertram, trató de mitigar el impacto de la encíclica al ordenar que los pasajes críticos no se lean en voz alta.
El esfuerzo para producir y distribuir más de 300,000 copias de la carta era completamente secreto, permitiendo a los sacerdotes de Alemania leer la carta sin interferencia. La Gestapo allanó las iglesias al día siguiente para confiscar todas las copias que pudieron encontrar, y las imprentas que habían impreso la carta estaban cerradas. Según el historiador Ian Kershaw, una intensificación de la lucha general contra la iglesia comenzó alrededor de abril en respuesta a la encíclica. Scholder escribió: "los funcionarios estatales y el Partido reaccionaron con enojo y desaprobación. Sin embargo, la gran represalia que se temía no llegó. El concordato se mantuvo vigente y, a pesar de todo, la intensificación de la batalla contra las dos iglesias comenzó a mantenerse dentro de los límites ordinarios " El régimen limitó aún más las acciones de la Iglesia y hostigó a los monjes con procesamientos en escena. Aunque Hitler no se menciona en la encíclica, sí se refiere a un "profeta loco" que algunos afirman que se refiere al propio Hitler.
El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pacelli (más tarde el Papa Pío XII), escribió al Cardenal Faulhaber de Alemania el 2 de abril de 1937 explicando que la encíclica era teológica y pastoralmente necesaria "para preservar la verdadera fe en Alemania". La encíclica también defendía judíos bautizados, los nazis lo consideraban judío por las teorías raciales que la Iglesia no podía ni quería aceptar. Aunque la encíclica no menciona específicamente al pueblo judío, condena la exaltación de una raza o sangre sobre otra, es decir, racismo. Se informó en ese momento que la encíclica Mit brennender Sorge se vio eclipsada por la encíclica anticomunista Divini Redemptoris que se emitió el 19 de marzo para evitar la acusación de los nazis de que el Papa estaba favoreciendo indirectamente al comunismo.
[Emblema][Distributismo][Solidaridad][Subsidiariedad: catolicismo][Tranquillitas ordinis][Non abbiamo bisogno][Papa Pío XII][Enseñanzas sociales del Papa Pío XII][Mater et Magistra][Concilio Vaticano II][Gaudium et spes][Papa Pablo VI][Octogesima adveniens][Papa Juan Pablo II][Laborem exercens][Centesimus annus][Evangelium vitae][Papa Benedicto XVI][Caritas in veritate][Papa Francisco][Evangelii gaudium][Gaspard Mermillod][Heinrich Pesch][Joseph Bernardin][Persecuciones de la Iglesia Católica y Pío XII][Víctimas católicas orientales de persecuciones soviéticas][Persecución de los cristianos en la era moderna][imperio Romano][Persecución de cristianos en el Imperio Romano][Conquista sasánida de Jerusalén][Cisma este-oeste][genocidio armenio][Genocidio asirio][Cristianismo en Arabia Saudita][Genocidio de cristianos por ISIL][Éxodo asirio de Iraq][Francia][Guerra en Vendée][Méjico][Acerba animi][Santos de la Guerra Cristera][Miguel Pro][España][Conquista omeya de Hispania][Mártires de la Guerra Civil Española][Mártires de Turon][Bartolomé Blanco][233 mártires españoles][Países Bajos][Titus Brandsma][Persecución nazi de la Iglesia Católica en Alemania][Alfred Delp][Alois Grimm][Rupert Mayer][Max Josef Metzger][Karl Leisner][Maximilian Kolbe][Erich Klausener][China][Papa Pío XII y China][Gente de Ad Sinarum][Ad Apostolorum principis][Dominic Tang][Vietnam][Polonia][Campaña antirreligiosa polaca][Stefan Wyszyński][Papa Pío XII y Polonia][Jerzy Popiełuszko][József Mindszenty][Eugene Bossilkov][Josef Beran][Aloysius Stepinac][Meminisse iuvat][Sára Salkaházi][Walter Ciszek][La violencia anticristiana en India][Nicaragua][Miguel Obando y Bravo][Asesinatos en 1980 de misioneros de EE. UU. En El Salvador][Ignacio Ellacuría][Rutilio Grande][Ignacio Martín-Baró][Segundo Montes][1989 asesinatos de jesuitas en El Salvador][Violencia religiosa en Nigeria][Stanley Rother][Encíclica][Alemania nazi][Nuevo Testamento]
1.Fondo
2.Paternidad literaria
3.1.Violaciones del Concordato
3.2.Carrera
3.3.Defender el Antiguo Testamento
3.4.Los ataques reivindicados contra Hitler
3.5.Fidelidad a la Iglesia y Obispo de Roma
3.6.Soteriología
3.7.Filosofía nazi
3.8.Compatibilidad de humildad y heroísmo
3.9.La gracia cristiana contrasta con los dones naturales
3.10.Defensa de la ley natural
3.11.Defensa de la escolarización católica
3.12.Llamada a sacerdotes y religiosos
3.13.Llamar a los padres
3.14.Moderación de la encíclica pero con advertencias
4.Lanzamiento
5.Respuesta Nazi
6.Respuesta católica
7.Evaluaciones
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh