Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Seguridad Social [Modificación ]
La seguridad social es "cualquier sistema gubernamental que proporciona asistencia monetaria a personas con ingresos insuficientes o sin ingresos".
La seguridad social está consagrada en el Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece:

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social y tiene derecho a la realización, a través del esfuerzo nacional y la cooperación internacional y de acuerdo con la organización y los recursos de cada Estado, de los derechos económicos, sociales y culturales indispensables para su dignidad y el libre desarrollo de su personalidad.

En términos simples, los signatarios acuerdan que la sociedad en la que vive una persona debería ayudarlos a desarrollarse y a aprovechar al máximo todas las ventajas (cultura, trabajo, bienestar social) que se les ofrecen en el país.
La seguridad social también puede referirse a los programas de acción de la organización destinados a promover el bienestar de la población a través de medidas de asistencia que garanticen el acceso a recursos suficientes para alimentos y vivienda y para promover la salud y el bienestar de la población en general y segmentos potencialmente vulnerables como niños, ancianos, enfermos y desempleados. Los servicios que brindan seguridad social a menudo se llaman servicios sociales.
La terminología en esta área es algo diferente en los Estados Unidos que en el resto del mundo de habla inglesa. El término general para un programa de acción en apoyo del bienestar de los pobres en los Estados Unidos es el programa de bienestar, y el término general para todos esos programas es simplemente bienestar. En la sociedad estadounidense, el término bienestar podría tener connotaciones negativas. En los Estados Unidos, el término Seguridad Social se refiere al programa de seguro social de los Estados Unidos para todas las personas jubiladas y discapacitadas. En otras partes, el término se usa en un sentido mucho más amplio, en referencia a las ofertas de la sociedad de seguridad económica cuando las personas se enfrentan a ciertos riesgos. En su Convención de Seguridad Social (Estándares mínimos) de 1952 (n. 102), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) definió las contingencias tradicionales cubiertas por la seguridad social como las siguientes:

Supervivencia más allá de una edad prescrita, para ser cubierta por las pensiones de vejez;
La pérdida de apoyo sufrida por una persona o un niño viudo como resultado de la muerte del sostén de la familia (beneficio del sobreviviente);
Responsabilidad por el mantenimiento de los niños (beneficio familiar);
El tratamiento de cualquier condición mórbida (incluido el embarazo), cualquiera que sea su causa (atención médica);
Una suspensión de ganancias debido al embarazo y el parto y sus consecuencias (beneficio de maternidad);
Una suspensión de ganancias debido a la incapacidad de obtener un empleo adecuado para personas protegidas que son capaces de, y están disponibles para, trabajar (beneficios de desempleo);
Una suspensión de ganancias debido a una incapacidad para el trabajo como resultado de una condición mórbida (beneficio de licencia por enfermedad);
Una incapacidad permanente o persistente para participar en cualquier actividad remunerada (beneficios por discapacidad);
Los costos y las pérdidas relacionadas con la atención médica, las bajas por enfermedad, la invalidez y la muerte del sostén de la familia debido a un accidente o enfermedad ocupacional (lesiones laborales).
Las personas que no pueden alcanzar un mínimo social garantizado por otras razones pueden ser elegibles para recibir asistencia social (o asistencia social, en inglés americano).
Los autores modernos a menudo consideran que el enfoque de la OIT es demasiado limitado. En su opinión, la seguridad social no se limita a la provisión de transferencias de efectivo, sino que también apunta a la seguridad del trabajo, la salud y la participación social; y los nuevos riesgos sociales (monoparentalidad, la conciliación del trabajo y la vida familiar) deberían incluirse también en la lista.
La seguridad social puede referirse a:

seguro social, donde las personas reciben beneficios o servicios en reconocimiento de las contribuciones a un programa de seguro. Estos servicios suelen incluir disposiciones para pensiones de jubilación, seguro de invalidez, beneficios de sobrevivientes y seguro de desempleo.
servicios prestados por el gobierno o agencias designadas responsables de la provisión de seguridad social. En diferentes países, eso puede incluir atención médica, apoyo financiero durante el desempleo, enfermedad o jubilación, salud y seguridad en el trabajo, aspectos del trabajo social e incluso relaciones laborales.
seguridad básica independientemente de la participación en programas de seguro específicos donde la elegibilidad podría ser un problema. Por ejemplo, la asistencia que se brinda a los refugiados recién llegados para necesidades básicas como comida, ropa, vivienda, educación, dinero y atención médica.

Un informe publicado por la OIT en 2014 estimó que solo el 27% de la población mundial tiene acceso a la seguridad social integral.
[declaración Universal de los Derechos Humanos][Salario mínimo][Seguro Social][Comida][Ropa][Casa]
1.Historia
2.Mantenimiento de ingresos
3.Protección social
4.Propuestas de reformas a la Seguridad Social
5.Sistemas nacionales y regionales
5.1.Instituciones similares
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh