Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Calentamiento de agua [Modificación ]
El calentamiento del agua es un proceso de transferencia de calor que utiliza una fuente de energía para calentar el agua por encima de su temperatura inicial. Los usos domésticos típicos de agua caliente incluyen cocinar, limpiar, bañar y calentar espacios. En la industria, el agua caliente y el agua calentada al vapor tienen muchos usos.
A nivel nacional, el agua se calienta tradicionalmente en recipientes conocidos como calentadores de agua, calderos, calderos, ollas o cobres. Estos recipientes de metal que calientan un lote de agua no producen un suministro continuo de agua calentada a una temperatura preestablecida. En raras ocasiones, el agua caliente se produce de forma natural, generalmente a partir de aguas termales naturales. La temperatura varía con la tasa de consumo, volviéndose más fría a medida que aumenta el flujo.
Los artefactos que proporcionan un suministro continuo de agua caliente se llaman calentadores de agua, calentadores de agua, tanques de agua caliente, calderas, intercambiadores de calor, géiseres o fuentes de calor. Estos nombres dependen de la región y de si calientan el agua potable o no potable, si están en uso doméstico o industrial y su fuente de energía. En instalaciones domésticas, el agua potable calentada para usos distintos de la calefacción de espacios también se llama agua caliente sanitaria (ACS).
Los combustibles fósiles (gas natural, gas licuado de petróleo, petróleo) o combustibles sólidos se usan comúnmente para calentar agua. Estos pueden consumirse directamente o pueden producir electricidad que, a su vez, calienta el agua. La electricidad para calentar el agua también puede provenir de cualquier otra fuente eléctrica, como la energía nuclear o la energía renovable. La energía alternativa como la energía solar, las bombas de calor, el reciclaje de calor de agua caliente y la calefacción geotérmica también pueden calentar el agua, a menudo en combinación con sistemas de respaldo alimentados con combustibles fósiles o electricidad.
Las áreas urbanas densamente pobladas de algunos países proporcionan calefacción urbana de agua caliente. Este es especialmente el caso en Escandinavia, Finlandia y Polonia. Los sistemas de calefacción urbana suministran energía para la calefacción de agua y calefacción de las plantas combinadas de calor y electricidad (CHP), calor residual de las industrias, incineradores, calefacción geotérmica y calefacción solar central. El calentamiento real del agua del grifo se realiza en intercambiadores de calor en las instalaciones del consumidor. En general, el consumidor no tiene un sistema de respaldo en la construcción, debido a la alta disponibilidad esperada de los sistemas de calefacción urbana.
[Vapor][Caldera][Casa][Gas natural][Electricidad][La energía nuclear][Energía renovable]
1.Tipos de aparatos de calentamiento de agua
1.1.Calentadores de agua de almacenamiento (tipo tanque)
1.2.Punto de uso (POU) vs. Agua caliente centralizada
1.3.Calentadores sin tanque
1.4.Cabezales de ducha eléctricos
1.4.1.Uso de energía
1.4.2.La seguridad
1.5.Calentadores de agua solares
1.6.Calefacción geotérmica
1.7.Sistema alimentado por gravedad
1.8.Otras mejoras
2.Historia
3.Termodinámica y economía
3.1.Requisitos mínimos de los Estados Unidos
4.Seguridad del calentador de agua
4.1.Peligro de explosión
4.2.Quemaduras térmicas (escaldadura)
4.3.Contaminación bacteriana
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh