Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Tesoro nacional: Japón [Modificación ]
Un tesoro nacional (国宝: kokuhō) es el más precioso de los bienes culturales tangibles de Japón, según lo determinado y designado por la Agencia para Asuntos Culturales (una subsidiaria del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología). Una propiedad cultural tangible se considera de valor histórico o artístico, clasificada como "edificios y estructuras" o como "bellas artes y artesanías". Cada Tesoro Nacional debe mostrar una excelente mano de obra, un alto valor para la historia cultural mundial o un valor excepcional para la beca.
Aproximadamente el 20% de los Tesoros Nacionales son estructuras tales como castillos, templos budistas, santuarios sintoístas o residencias. El otro 80% son pinturas; rollos; sutras; obras de caligrafía; esculturas de madera, bronce, laca o piedra; artesanías como esculturas de cerámica y laca; trabajos en metal; espadas y textiles; y artefactos arqueológicos e históricos. Los artículos abarcan el período comprendido entre el Japón antiguo y el Japón moderno antes del período Meiji, incluyendo piezas de la cerámica más antigua del mundo del período Jōmon y documentos y escritos del siglo XIX. La designación del Palacio de Akasaka en 2009 y de la Fábrica de Seda Tomioka en 2014 añadió dos Restauraciones modernas, posteriores a Meiji, Tesoros Nacionales.
Japón tiene una amplia red de legislación para proteger, preservar y clasificar su patrimonio cultural. El respeto por las propiedades físicas e intangibles y su protección es típico de las prácticas de preservación y restauración japonesas. Los métodos de protección de los Tesoros Nacionales designados incluyen restricciones sobre alteraciones, transferencias y exportaciones, así como apoyo financiero en forma de subvenciones y reducción de impuestos. La Agencia para Asuntos Culturales brinda a los propietarios consejos sobre restauración, administración y exhibición pública de las propiedades. Estos esfuerzos se complementan con leyes que protegen el entorno construido de las estructuras designadas y las técnicas necesarias para la restauración de las obras.
Kansai, la región de las capitales de Japón desde la antigüedad hasta el siglo XIX, tiene la mayor cantidad de Tesoros Nacionales; Solo Kioto tiene uno de cada cinco Tesoros Nacionales. Las propiedades de bellas artes y manualidades generalmente son propiedad privada o se encuentran en museos, incluidos museos nacionales como Tokio, Kioto y Nara, prefecturas públicas y museos de la ciudad, y museos privados. Los objetos religiosos a menudo se encuentran en templos y santuarios sintoístas o en un museo adyacente o casa del tesoro.
[Templos budistas en Japón][Caligrafía][Espada japonesa][Restauración Meiji][Capital de Japón][Museo Nacional de Tokio]
1.Historia
1.1.Antecedentes y esfuerzos de protección temprana
1.2.Antigua Ley de Preservación de Templos y Santuarios
1.3.Extensión de la protección
1.4.Ley para la Protección de los Bienes Culturales
1.5.Desarrollos recientes en la protección de propiedades culturales
2.Procedimiento de designación
3.Categorías
3.1.Castillos
3.2.Residencias modernas e históricas
3.3.Estructuras relacionadas con la industria, el transporte y las obras públicas
3.4.Santuarios
3.5.Templos
3.6.Estructuras misceláneas
3.7.Documentos antiguos
3.8.Materiales arqueológicos
3.9.Artesanía
3.10.Materiales históricos
3.11.Pinturas
3.12.Esculturas
3.13.Escritos
4.Medidas de preservación y utilización
5.Estadística
5.1.Distribución geográfica
5.2.Años
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh