Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Humano
1.Etimología y definición
2.Historia
2.1.Evolución y rango
2.1.1.Evidencia de la biología molecular
2.1.2.Evidencia del registro fósil
2.1.3.Adaptaciones anatómicas [Modificación ]
La evolución humana se caracteriza por una serie de cambios morfológicos, de desarrollo, fisiológicos y de comportamiento que se han producido desde la división entre el último ancestro común de humanos y chimpancés. Las más importantes de estas adaptaciones son 1. bipedismo, 2. aumento del tamaño del cerebro, 3. ontogenia alargada (gestación e infancia), 4. disminución del dimorfismo sexual (neotenia). La relación entre todos estos cambios es tema de debate continuo. Otros cambios morfológicos significativos incluyeron la evolución de un agarre de potencia y precisión, un cambio que se produjo por primera vez en H. erectus.
Bipedalism es la adaptación básica de la línea de hominin, y se considera la causa principal detrás de un conjunto de cambios esqueléticos compartidos por todos los homínidos bípedos. El primer homínido bípedo se considera Sahelanthropus u Orrorin, y el Ardipithecus, un bípedo completo, aparece un poco más tarde. Los caminantes nudillos, el gorila y el chimpancé, divergieron alrededor de la misma época, y tanto Sahelanthropus como Orrorin pueden ser el último ancestro compartido de los humanos con esos animales. Los primeros bípedos evolucionaron eventualmente hacia los australopitecinos y más tarde hacia el género Homo. Existen varias teorías sobre el valor adaptativo del bipedismo. Es posible que el bipedismo fuera favorecido porque liberaba las manos para alcanzar y transportar alimentos, ya que ahorraba energía durante la locomoción, porque permitía correr y cazar a larga distancia o como una estrategia para evitar la hipertermia al reducir la superficie expuesta al sol directo .
La especie humana desarrolló un cerebro mucho más grande que el de otros primates, típicamente 1,330 cm3 (81 cu) en humanos modernos, más del doble del tamaño de un chimpancé o gorila. El patrón de encefalización comenzó con el Homo habilis, que a aproximadamente 600 cm3 tenía un cerebro un poco más grande que los chimpancés y continuaba con Homo erectus (800-1.100 cm3) y alcanzaba un máximo en Neandertales con un tamaño promedio de 1.200-1.900 cm3 (73-116 pies cúbicos), más grandes incluso que el Homo sapiens (pero menos encefalizados). El patrón del crecimiento cerebral posnatal humano difiere del de otros simios (heterocronía) y permite largos períodos de aprendizaje social y adquisición del lenguaje en humanos juveniles. Sin embargo, las diferencias entre la estructura de los cerebros humanos y las de otros simios pueden ser incluso más importantes que las diferencias de tamaño. El aumento del volumen a lo largo del tiempo ha afectado desigualmente a diferentes áreas del cerebro: los lóbulos temporales, que contienen centros para el procesamiento del lenguaje, han aumentado desproporcionadamente, al igual que la corteza prefrontal que se ha relacionado con la toma de decisiones complejas y el comportamiento social moderador. La encefalización se ha relacionado con un énfasis creciente en la carne en la dieta, o con el desarrollo de la cocina, y se ha propuesto que la inteligencia aumenta como respuesta a una mayor necesidad de resolver problemas sociales a medida que la sociedad humana se vuelve más compleja.
El grado reducido de dimorfismo sexual es principalmente visible en la reducción del diente canino masculino en relación con otras especies de simios (excepto gibones). Otro cambio fisiológico importante relacionado con la sexualidad en los humanos fue la evolución del estro oculto. Los humanos son el único simio en el que la hembra es fértil durante todo el año, y en el que el cuerpo no produce señales especiales de fertilidad (como la inflamación genital durante el estro). No obstante, los humanos conservan un grado de dimorfismo sexual en la distribución del vello corporal y la grasa subcutánea, y en el tamaño total, los machos son alrededor de un 25% más grandes que las hembras. Estos cambios tomados en conjunto han sido interpretados como resultado de un mayor énfasis en la vinculación de pares como una posible solución al requerimiento de una mayor inversión de los padres debido a la prolongada infancia de la descendencia.
[Gibón]
2.2.Ascenso del Homo sapiens
2.3.Transición a la civilización
3.Hábitat y población
4.Biología
4.1.Anatomía y fisiología
4.2.Genética
4.3.Ciclo vital
4.4.Dieta
4.5.Variación biológica
4.5.1.Estructura de la variación
5.Psicología
5.1.Dormir y soñar
5.2.Conciencia y pensamiento
5.3.Motivación y emoción
5.4.Sexualidad y amor
6.Comportamiento
6.1.Idioma
6.2.Roles de genero
6.3.Parentesco
6.4.Etnicidad
6.5.Sociedad, gobierno y política
6.6.Comercio y economía
6.7.Guerra
6.8.Cultura material y tecnología
6.8.1.Cultivo corporal
6.9.Filosofía y autorreflexión
6.10.Religión y espiritualidad
6.11.Arte, música y literatura
6.12.Ciencia
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh