Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Franz Boas
1.Temprana edad y educación
2.Estudios de posgrado
3.Exposición Colombiana Mundial
4.Debates de Fin de Siècle
4.1.Ciencia versus historia
4.2.Evolución ortogénica versus darwiniana
5.Carrera temprana: estudios de museo
5.1.Minik Wallace
6.Carrera posterior: antropología académica
6.1.Antropología física [Modificación ]
El trabajo de Boas en antropología física reunió su interés en la evolución darwiniana con su interés en la migración como causa de cambio. Su investigación más importante en este campo fue su estudio de los cambios en la forma del cuerpo entre los hijos de inmigrantes en Nueva York. Otros investigadores ya habían notado diferencias en altura, medidas craneales y otras características físicas entre estadounidenses y personas de diferentes partes de Europa. Muchos usaron estas diferencias para argumentar que existe una diferencia biológica innata entre razas. El principal interés de Boas -en cultura simbólica y material y en el lenguaje- fue el estudio de los procesos de cambio; por lo tanto, se propuso determinar si las formas corporales también están sujetas a procesos de cambio. Boas estudió a 17,821 personas, divididas en siete grupos etnonacionales. Boas encontró que las medidas promedio de tamaño craneal de los inmigrantes eran significativamente diferentes de los miembros de estos grupos que nacieron en los Estados Unidos. Además, descubrió que las medidas promedio de tamaño craneal de los niños nacidos dentro de los diez años posteriores a la llegada de su madre eran significativamente diferentes de los de los niños nacidos más de diez años después de la llegada de su madre. Boas no negó que las características físicas como la altura o el tamaño craneal se heredaran; sin embargo, argumentó que el medio ambiente tiene una influencia sobre estas características, que se expresa a través del cambio en el tiempo. Este trabajo fue central en su influyente argumento de que las diferencias entre razas no eran inmutables. Boas observó:
"La forma de la cabeza, que siempre ha sido una de las características más estables y permanentes de las razas humanas, experimenta cambios de gran alcance debido a la transferencia de razas europeas a suelo estadounidense. El hebreo de Europa del Este, que tiene una cabeza muy redonda, se convierte más cabeza dura, el sur de Italia, que en Italia tiene una cabeza extremadamente larga, se vuelve más cabeza corta, por lo que ambos se acercan a un tipo uniforme en este país, por lo que a la cabeza se refiere ".
Estos hallazgos fueron radicales en el momento y continúan siendo debatidos. En 2002, los antropólogos Corey S. Sparks y Richard L. Jantz afirmaron que las diferencias entre los niños nacidos de los mismos padres en Europa y América eran muy pequeñas e insignificantes, y que no había un efecto detectable de la exposición al medio ambiente estadounidense en el cráneo. índice en niños. Argumentaron que sus resultados contradecían los hallazgos originales de Boas y demostraron que ya no pueden usarse para respaldar argumentos de plasticidad en la morfología craneana. Sin embargo, Jonathan Marks -un antropólogo físico bien conocido y ex presidente de la sección de Antropología General de la Asociación Americana de Antropología- ha señalado que este estudio revisionista de la obra de Boas "tiene el anillo de desesperación (si no ofuscación), y tiene sido refutada rápidamente por más antropología biológica dominante ". En 2003, los antropólogos Clarence C. Gravlee, H. Russell Bernard y William R. Leonard volvieron a analizar los datos de Boas y concluyeron que la mayoría de los hallazgos originales de Boas eran correctos. Además, aplicaron nuevos métodos estadísticos, asistidos por computadora, a los datos de Boas y descubrieron más evidencia de plasticidad craneal. En una publicación posterior, Gravlee, Bernard y Leonard revisaron el análisis de Sparks y Jantz. Argumentan que Sparks y Jantz tergiversaron las afirmaciones de Boas, y que los datos de Sparks y Jantz realmente respaldan a Boas. Por ejemplo, señalan que Sparks y Jantz observan los cambios en el tamaño del cráneo en relación a cuánto tiempo ha estado un individuo en los Estados Unidos para evaluar la influencia del ambiente. Boas, sin embargo, analizó los cambios en el tamaño del cráneo en relación con el tiempo que la madre había estado en los Estados Unidos. Argumentan que el método de Boas es más útil, porque el entorno prenatal es un factor de desarrollo crucial.
Una publicación adicional de Jantz basada en Gravlee et al. Afirma que Boas había escogido dos grupos de inmigrantes (sicilianos y hebreos) que habían variado la mayoría hacia la misma media, y descartó otros grupos que habían variado en la dirección opuesta. Comentó: "Usando el reciente reanálisis de Gravlee et al. (2003), podemos observar en la Figura 2 que la máxima diferencia en el índice craneal debido a la inmigración (en hebreos) es mucho menor que la máxima diferencia étnica entre sicilianos y bohemios Muestra que los padres de cabeza larga producen descendientes de cabeza larga y viceversa. Para hacer que el argumento de que los hijos de inmigrantes convergen en un "tipo estadounidense" requirió que Boas usara los dos grupos que más cambiaron ".
Aunque algunos sociobiólogos y psicólogos evolutivos han sugerido que Boas se oponía a la evolución darwiniana, Boas de hecho fue un defensor comprometido del pensamiento evolutivo darwinista. En 1888, declaró que "el desarrollo de la etnología se debe en gran medida al reconocimiento general del principio de la evolución biológica"; desde los tiempos de Boas, los antropólogos físicos han establecido que la capacidad humana para la cultura es un producto de la evolución humana. De hecho, la investigación de Boas sobre los cambios en la forma del cuerpo desempeñó un papel importante en el surgimiento de la teoría darwinista. Es crucial recordar que Boas fue entrenado en un momento en que los biólogos no entendían la genética; La genética mendeliana se hizo ampliamente conocida solo después de 1900. Antes de ese momento, los biólogos confiaban en la medición de los rasgos físicos como datos empíricos para cualquier teoría de la evolución. Los estudios biométricos de Boas, sin embargo, lo llevaron a cuestionar el uso de este método y el tipo de datos. En un discurso a los antropólogos en Berlín en 1912, Boas argumentó que, en el mejor de los casos, tales estadísticas solo podían plantear cuestiones biológicas y no responderlas. Fue en este contexto que los antropólogos comenzaron a recurrir a la genética como base para cualquier comprensión de la variación biológica.
6.2.Lingüística
6.3.Antropología cultural
7.Franz Boas y folclore
8.Científico como activista
9.Estudiantes e influencia
10.Legado
11.Roles de liderazgo y honores
12.Fuentes / lectura adicional
12.1.Escritos de Boas
12.2.Escritos sobre Boas y antropología Boasiana
12.3.Boas, antropología e identidad judía
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh