Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Príncipe Eugenio de Saboya [Modificación ]
Príncipe Eugenio de Saboya (francés: François-Eugène de Savoie, italiano: Principe Eugenio di Savoia-Carignano, alemán: Prinz Eugen von Savoyen, 18 de octubre de 1663 - 21 de abril de 1736) fue un general del ejército imperial y estadista del Sacro Imperio Romano Imperio y el Archiduque de Austria y uno de los comandantes militares más exitosos en la historia europea moderna, llegando a las más altas oficinas de estado en la corte imperial en Viena.

Nacido en París, Eugene creció en la corte francesa del rey Luis XIV. Basado en su pobre físico y porte, el Príncipe estaba inicialmente preparado para una carrera en la iglesia, pero a la edad de 19 años había decidido seguir una carrera militar. Después de un escándalo que involucró a su madre Olympe, Louis XIV lo rechazó para el servicio en el ejército francés. Eugene se mudó a Austria y transfirió su lealtad a la monarquía de los Habsburgo.
A lo largo de seis décadas, Eugene sirvió a tres emperadores del Sacro Imperio Romano: Leopoldo I, José I y Carlos VI. Primero vio acción contra los turcos otomanos en el Sitio de Viena en 1683 y la posterior Guerra de la Santa Liga, antes de servir en la Guerra de los Nueve Años, luchando junto a su primo, el Duque de Saboya. Sin embargo, la fama del Príncipe se aseguró con su victoria decisiva contra los Otomanos en la Batalla de Zenta en 1697, ganándose fama en toda Europa. Eugenio mejoró su posición durante la Guerra de Sucesión española, donde su asociación con el duque de Marlborough aseguró victorias contra los franceses en los campos de Blenheim (1704), Oudenarde (1708) y Malplaquet (1709); ganó más éxito en la guerra como comandante imperial en el norte de Italia, especialmente en la Batalla de Turín (1706). Las renovadas hostilidades contra los otomanos en la Guerra Austro-Turca consolidaron su reputación, con victorias en las batallas de Petrovaradin (1716) y el encuentro decisivo en Belgrado (1717).
A finales de la década de 1720, la influencia de Eugene y la hábil diplomacia lograron asegurar al Emperador poderosos aliados en sus luchas dinásticas con los poderes Borbones, pero física y mentalmente frágiles en sus últimos años, Eugene disfrutó menos éxitos como comandante en jefe del ejército durante su conflicto final, la Guerra de Sucesión Polaca. Sin embargo, en Austria, la reputación de Eugene no tiene rival. Aunque las opiniones difieren en cuanto a su carácter, no hay disputa sobre sus grandes logros: ayudó a salvar el Imperio de los Habsburgo de la conquista francesa; rompió el empuje hacia el oeste de los otomanos, liberando Europa central después de un siglo y medio de ocupación turca; y fue uno de los grandes patrocinadores de las artes cuyo legado de construcción todavía se puede ver en Viena hoy en día. Eugene murió mientras dormía en su casa el 21 de abril de 1736, a los 72 años.
[Catedral de San Esteban, Viena][Idioma francés][idioma italiano][Luis XIV de Francia]
1.Primeros años (1663-99)
1.1.Hôtel de Soissons
1.2.Gran guerra turca
1.2.1.Holy League
1.2.2.Interludio en el oeste: guerra de nueve años
1.2.3.Zenta
2.Media vida (1700-20)
2.1.Guerra de Sucesión española
2.1.1.Presidente del Consejo Imperial de Guerra
2.1.2.Blenheim
2.1.3.Turín y Toulon
2.1.4.Oudenarde y Malplaquet
2.1.5.Campaña final: Eugene solo
2.2.Guerra austro-turca
2.3.Cuádruple Alianza
3.Vida posterior (1721-36)
3.1.Gobernador general de los Países Bajos meridionales
3.2.'Guerra Fría'
3.3.Guerra de la sucesión polaca
3.4.Vida privada y muerte
4.Patrón de las artes
5.Evaluación
6.Uso
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh