Miembro : Login |Registro |Subir conocimiento
Buscar
Internamiento de japoneses americanos [Modificación ]
El internamiento de estadounidenses de origen japonés en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue la reubicación forzosa y el encarcelamiento en campamentos en el interior occidental del país de entre 110,000 y 120,000 personas de ascendencia japonesa, la mayoría de los cuales vivían en la costa del Pacífico. 62 por ciento de los internados eran ciudadanos de los Estados Unidos. Estas acciones fueron ordenadas por el presidente Franklin D. Roosevelt poco después del ataque del Japón Imperial contra Pearl Harbor.
Los estadounidenses de origen japonés fueron encarcelados en función de las concentraciones de población local y la política regional. Más de 110,000 japoneses-americanos en los Estados Unidos, que en su mayoría vivían en la costa oeste, fueron forzados a ingresar a campamentos internos. Sin embargo, en Hawaii, donde más de 150,000 japoneses-americanos componían más de un tercio de la población, solo 1,200 a 1,800 también fueron internados. Se considera que el internamiento fue más el resultado del racismo que de cualquier riesgo de seguridad planteado por los estadounidenses de origen japonés. Aquellos que eran tan pequeños como 1/16 niños japoneses y huérfanos con "una gota de sangre japonesa" fueron colocados en campos de internamiento.
Roosevelt autorizó la deportación y el encarcelamiento con la Orden Ejecutiva 9066, emitida el 19 de febrero de 1942, que permitía a los comandantes militares regionales designar "áreas militares" de las cuales "cualquiera o todas las personas pueden ser excluidas". Esta autoridad se usó para declarar que todas las personas de ascendencia japonesa fueron excluidas de la costa oeste, incluyendo toda California y partes de Oregón, Washington y Arizona, excepto los que están en campamentos gubernamentales. Aproximadamente 5,000 japoneses estadounidenses se mudaron voluntariamente fuera de la zona de exclusión antes de marzo de 1942, mientras que unos 5,500 líderes comunitarios arrestados inmediatamente después del ataque a Pearl Harbor ya estaban bajo custodia. La mayoría de los casi 130,000 japoneses estadounidenses que vivían en Estados Unidos continental fueron trasladados por la fuerza de sus hogares en la costa oeste durante la primavera de 1942.
La Oficina del Censo de los Estados Unidos ayudó a los esfuerzos de internamiento al proporcionar información vecina confidencial sobre los japoneses-americanos. La Oficina negó su papel durante décadas, pero se hizo pública en 2007. En 1944, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó la constitucionalidad de la destitución al dictaminar contra la apelación de Fred Korematsu por violar una orden de exclusión. El Tribunal limitó su decisión a la validez de las órdenes de exclusión, evitando la cuestión del encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso.
En 1980, bajo la creciente presión de la Liga de Ciudadanos Japoneses Americanos y organizaciones de compensación, el presidente Jimmy Carter abrió una investigación para determinar si la decisión de colocar japoneses estadounidenses en los campos de internamiento había sido justificada por el gobierno. Nombró a la Comisión sobre Relocation and Internment of Civilians (CWRIC) en tiempo de guerra para investigar los campos. El informe de la Comisión, titulado Justicia personal denegada, encontró poca evidencia de deslealtad japonesa en ese momento y concluyó que el encarcelamiento había sido producto del racismo. Recomendó que el gobierno pague reparaciones a los internos. En 1988, el presidente Ronald Reagan promulgó la Ley de Libertades Civiles de 1988, que se disculpó por el internamiento en nombre del gobierno de los EE. UU. Y autorizó un pago de $ 20,000 (equivalente a $ 41,000 en 2016) a cada internado del campo. La legislación admitía que las acciones del gobierno se basaban en "prejuicios raciales, histeria bélica y fracaso del liderazgo político". El gobierno de EE. UU. Finalmente desembolsó más de $ 1.6 mil millones (equivalente a $ 3,240,000,000 en 2016) en reparaciones a 82,219 japoneses estadounidenses que habían sido internados y sus herederos.
De 127,000 japoneses estadounidenses que vivían en los Estados Unidos continentales en el momento del ataque a Pearl Harbor, 112,000 residían en la costa oeste. Cerca de 80,000 fueron nisei (traducción literal: "segunda generación", japonés nacido en Estados Unidos con ciudadanía estadounidense) y sansei ("tercera generación", los hijos de Nisei). El resto eran inmigrantes issei ("primera generación") nacidos en Japón que no eran elegibles para la ciudadanía estadounidense bajo la ley de los EE. UU.
[Oeste de los Estados Unidos][El sur de Estados Unidos][Idaho][Iowa][Luisiana][Misuri][Montana][Nebraska][Nevada][New Jersey][Nuevo Mexico][Dakota del Sur][Utah][Washington: estado][Wyoming][Costa oeste de los Estados Unidos][presidente de los Estados Unidos][Imperio de Japón][Ataque a Pearl Harbor][Territorio de Hawaii][Racismo en los Estados Unidos][Gobierno Federal de los Estados Unidos]
1.Japoneses americanos antes de la Segunda Guerra Mundial
2.Después de Pearl Harbor
2.1.Orden ejecutiva 9066 y acciones relacionadas
2.2.Defensores no militares de exclusión, expulsión y detención
2.3.Defensores no militares contra la exclusión, la deportación y la detención
3.Declaración de necesidad militar como justificación para el internamiento
3.1.Incidente de Niihau
3.2.Criptografía
3.3.Opiniones del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos
3.4.El informe de Ringle
4.Editoriales de periódicos
5.Instalaciones
5.1.DOJ y campos de internamiento del ejército
5.2.Centros de la Asamblea Civil de WCCA
5.3.Centros de reubicación de WRA
5.4.Lista de campamentos
5.4.1.Centros de montaje civil
5.4.2.Centros de reubicación
5.4.3.Campamentos de detención del Departamento de Justicia
5.4.4.Centros de aislamiento ciudadano
5.4.5.Oficina Federal de Prisiones
5.4.6.Instalaciones del ejército de EE. UU.
5.4.7.Facilidades del Servicio de Inmigración y Naturalización
6.Exclusión, remoción y detención
6.1.Toque de queda y exclusión
6.2.Condiciones en los campos
6.2.1.Atención médica
6.3.Educación en los campos de internamiento
6.4.Deportes en los campos de internamiento
6.5.Permiso del estudiante para asistir a las universidades orientales
6.6.Preguntas de lealtad y segregación
6.7.Demostrando compromiso con los Estados Unidos
6.8.Otros campos de concentración
6.9.Hawai
6.10.Japoneses latinoamericanos
6.11.El internamiento termina
7.Dificultades y pérdida de material
8.Reparaciones y reparación
9.Legado legal
10.Debate terminológico
11.Comparaciones
12.Exposiciones y colecciones
13.En la cultura popular
13.1.Electrónico
13.2.Literatura
13.3.Películas
13.4.Música
13.5.Palabra hablada
13.6.Teatro
[Subir Más Contenido ]


Derechos de autor @2018 Lxjkh